La moneda oficial de Bolivia es el Boliviano (BOB). El Boliviano se divide en 100 centavos y se emiten billetes en denominaciones de 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolivianos.
El tipo de cambio del Boliviano es fijo, pero en los banco y casas de cambio puede fluctuar con respecto a otras monedas, como el dólar estadounidense, el euro y el peso argentino. Es recomendable consultar las tasas de cambio en el momento de la transacción para obtener la mejor tasa posible.
En Bolivia, es posible cambiar moneda extranjera en bancos, casas de cambio y algunas oficinas de correos. También se pueden encontrar cajeros automáticos en ciudades y pueblos más grandes, pero es recomendable llevar suficiente efectivo en caso de que no haya acceso a un cajero automático.
Es importante tener en cuenta que en algunas zonas rurales de Bolivia, especialmente en las regiones más remotas, el uso de efectivo es más común que el pago con tarjeta de crédito o débito, por lo que es importante llevar suficiente dinero en efectivo para cubrir los gastos durante su viaje.
Dinero oficial
El dinero oficial en Bolivia es el Boliviano.
- El Boliviano se abreviaba: Bs, B$, BOB.
- 1 Bs equivale a 100 centavos.
- Existen monedas de: 10, 20 y 50 centavos.
- También existe monedas de 1, 2 y 5 bolivianos.
- Existen cortes de billetes de: 10, 20, 50, 100 y 200 bolivianos.
Monedas en circulación

Billetes en Bolivia
Estos billetes son los antiguos, pero siguen vigentes, es decir se pueden hacer las transacciones.

Billetes nuevos en Bolivia
Estos son los billetes nuevos, al igual que los anteriores están en circulación.
